lunes, 10 de junio de 2013

Alifato 6

Siguientes once letras y últimas, estas son facilitas.

  • ع (a3in)


Se pronuncia como una "a" pero mas gutural, dependiendo de que signo la acompañe puede pronunciarse como "ou" o "ei". Se une a otra letras y cuando es la última letra o esta sola se alarga hacia abajo como una media luna.  Su forma es muy fácil, un tres con la parte de abajo mas grande que la otra. Ejemplos:

Tengo (en mi alcance) - e3indii - عِنْدِي
Feliz (nombre propio) - sa3id - سعيد
Con - ma3a - مَعَ

  • غ (Gain)
Se pronuncia como una "g" normal, se une a otras letras y cuando es la última o esta sola se alarga hacia abajo como una media luna y un punto encima. Ejemplos:



Extraño - garib - غَرِيب

Pequeño - ssaguiir - صَغِير


  • ف (Fa)
Una "f" como la española, se junta con las demas, cuando está en medio es un pequeño circulo con un punto encima y cuando está sola o es la última se cierra con un rabo hacia arriba. Ejemplos:
Individuo - fard - فَرد
Amable (femenino) - lattifa - لَطيفة 
Amable (masculino) - lattif -لطيف 


  •  ق (Qaf)
Mas fuerte que la "k" o la "q". Se une a otras letras, se parece a la Fa pero su forma final es diferente dibujando el rabo como un semicírculo bajo la linea de escritura y dos puntos encima.


Corazón - qalb - قَلب
Jardín - jadiiqa - حَدِيقة


  • ك (Kaf)
Como la "c" o la "k". Se une a otras letras y su forma cambia según este en medio o al final mejor verlo en los ejemplos:

Perro - kalb - كَلب
Pensamiento - fikr - فِكر
Tú casa (masculino) - baytuka - بَيتُكَ


  • ل (Lam)
Pues una "l" normal y corriente. La pueden unir a las otras letras y su forma final se cierra con un semicírculo bajo la línea de escritura. Ejemplos:

Perla - luuluu - لولو
Esta es la Lam-Alif, es la forma en que se unen estas dos letras. No - la - لا
Come - kul - كُل



  • م (min)
La "m" como la de mamá. La podemos unir con todas las letras, su forma final se alarga hacia abajo casi verticalmente. Unos ejemplos facilísimos: 
Mujer - maraa - مَراة
Principe - aamir - أمير
Generoso - karim - كَريم

  • ن (nun)
La "n" en árabe se pronuncia como en español. Su forma escrita se une con otras letras y su forma media y final son algo diferentes. Se diferencia de las demás, a parte de por su forma, por el punto que se le pone encima ya que se podría confundir con la Ba, Ta, y Za en su forma media.
Fuego - naar - نار
Yo - aanaa - أنا 
Perezoso - kaslan - كسلان

  • ه (Ha)
Es otra "j" suave o "h" fuerte es como un suspiro. Tiene cuatro variedades según su posición, cuando esta sola es como una "o" algo puntiaguda por arriba (la que aparece dos párrafos mas arriba), cuando esta al principio de la palabra su forma parece un lazo (Ha de lazo, se ve en los ejemplos), cuando esta en medio (Ha de oreja de elefante)su forma es como un 8 pero mas fino y mitad del ocho por debajo de la línea de escritura y la Ha final parece un triangulo redondeado. No confundir con la Ta marbuta que tiene dos puntos arriba. Ejemplos:
Él - huwa - هُوَ
Esta - hadhihi - هَذِهِ 
Su casa (de ella) - baytuhu - بَيتُهُ
De día (adverbio) - naharan - نَهاراً

  • و (Waw)
Es una pseudovocal, o lo que es lo mismo, se usa de vocal como "o" o "u" y de consonante como "w" o "g". Su forma es como un 9 y no se une a la letra siguiente. Ejemplos:
Uno (número) - wajed - واحِد
Luz - nur - نور
Él - huwa هُوَ

  • ي (Ya)
Al igual que la Waw es una pseudovocal, o lo que es lo mismo, se usa de vocal como "e" o "i" y de consonante como "ll" o "y". Se une a otras letras. Ejemplos:
Día - yum - يوم
Buenas noches - laila sa3ida - لَيلة سعيدَة
Mi nombre - ismii - اِسمي

He tardado un poquito en esta parte, es algo difícil buscar cada palabra con la letra correspondiente y en el lugar preciso.  La siguiente parte será sobre escritura en papel, para practicar el tamaño de las letras en relación con las demás y la línea de escritura. Algo sencillo de consonante mas vocal corta y larga. 
Pues nada mas, un saludito y adios - ma3 as-salama - مَع السَلامَة

1 comentario: